Top Panel

GUIONES PLÁTICAS CUARESMALES

Comenzamos ya el tiempo de Cuaresma. Cada año el ciclo litúrgico nos ayuda a vivir el encuentro con el Señor y la comunión con los hermanos de manera más profunda. Por eso este tiempo que comenzamos permite que nos adentremos en nuestro ser, hasta llegar a los rincones más hondos de nuestro vivir cotidiano, allí donde se gestan nuestras inquietudes e intenciones, nuestros pasos, que tienen una única meta, el amor, cada vez más ferviente, más libre, más comprometido, más encarnado, según el ejemplo de Jesucristo, nuestro Maestro.

Comenzamos la Cuaresma con la imposición de la ceniza y en la escucha atenta y fiel de la Palabra de Dios para comprometer la determinación de convertirnos sinceramente a Dios y renovar nuestra vida y nuestras actitudes hacia Él, hacia los hermanos, hacia nosotros mismos, y hacia el medio ambiente en que nos desenvolvemos.

La Palabra proclamada el primer domingo nos ubica también en un «desierto», un espacio casi tan inmenso e imponente como el mar, donde el horizonte no cambia ante nuestra mirada, como una línea simple que separa la tierra del cielo, una línea en apariencia inalcanzable. Esta primera experiencia ya nos hace sentir nuestra vulnerabilidad, nuestra debilidad, nuestra pequeñez e impotencia ante la vida misma. Nada podemos hacer por nosotros mismos que nos pueda salvar, que pueda cambiar radicalmente esta sensación. La realidad nos sobrepasa. Algo parecido a lo que sentimos ante las experiencias tan cercanas de inseguridad, de miedo, de soledad en lo cotidiano, del cansancio en la rutina del trabajo, de la falta de creatividad y gozo en la vida familiar, de relaciones fracturadas por un enfrentamiento con los más cercanos, con nuestros prójimos más próximos, esposos, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo.

Documento completo Dar click

ULTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS POPULARES

PORTALES CATÓLICOS